Módulo 1: yo, mi mundo y mis hábitos

Módulo 1 FRANCES A2 yo mi mundo y mis hábitos

Módulo 1: ¡Empezamos por ti!

¡Bienvenido/a al primer módulo de tu aventura con el francés! Este es el punto de partida para que puedas comunicarte en situaciones cotidianas. Aquí aprenderás a construir tu identidad en francés, a hablar de ti, de lo que te rodea y de tus planes. El objetivo es que, al terminar, te sientas con la confianza necesaria para presentarte y describir tu mundo personal de forma sencilla y clara.

¿Qué aprenderás en este módulo?

Al finalizar este bloque, serás capaz de:

• Presentarte y dar información personal básica: decir tu nombre, edad y origen utilizando las fórmulas de cortesía adecuadas.
  • Describirte brevemente: usar adjetivos esenciales para hablar de tu personalidad o físico.
  • Hablar de tu rutina diaria: describir las acciones de tu día a día, desde que te levantas hasta que te acuestas.
  • Expresar tus gustos y aficiones: compartir lo que te gusta hacer en tu tiempo libre.
  • Organizar tus ideas: usar conectores como puis (luego) o ensuite (después) para ordenar tus frases.
  • Hacer planes para el futuro cercano: explicar qué vas a hacer el fin de semana con la estructura aller + infinitif.
  • Hablar de tu círculo social: presentar a tu familia y amigos.
  • Proponer, invitar y confirmar planes con otras personas.

Contenidos del módulo

Este módulo se organiza en cuatro grandes bloques para que avances paso a paso:

1. Presentarse y hablar de uno mismo: Aprenderás las fórmulas esenciales para crear tu «tarjeta de identidad» en francés, desde los datos básicos hasta cómo presentarte en redes sociales.
  2. Rutina y gustos: Nos meteremos de lleno en el vocabulario del día a día. Explorarás los verbos y expresiones clave para describir tu jornada y tus aficiones.
  3. Planes y relaciones: Daremos un paso más allá para que puedas hablar del futuro inmediato. Aprenderás a organizar planes, invitar a tus amigos y hablar de tu entorno social.
  4. Tarea final: Pondrás en práctica todo lo aprendido en una actividad integradora donde crearás un texto completo sobre quién eres, tu rutina y tus planes.

¡Vamos a empezar a construir tu voz en francés!

Contenido del Curso

1.1. Presentarse y hablar de uno mismo
6 Temas
1.1.1. Datos personales y fórmulas sociales (se présenter)
1.1.2. Mini-retrato personal (portrait)
1.1.3. Presentaciones en redes (bio courte)
1.1.4. Cortesía y nombre/apellido en Francia
1.1.5. Acentos y h muda/aspirada del léxico de identidad
1.1.6. Práctica de consolidación: mi tarjeta de identidad
1.2. Rutina y gustos
6 Temas
1.2.1. Mi jornada tipo (ma journée type)
1.2.2. Mis gustos y aficiones (les loisirs, les goûts)
1.2.3. Conectores del día a día (puis, ensuite, enfin)
1.2.4. Ritmos de vida: horarios y comidas en Francia
1.2.5. Sufijos frecuentes del tema (-tion, -ment, -eur/-euse)
1.2.6. Práctica de consolidación: mi día y mis gustos
1.3. Planes y relaciones
6 Temas
1.3.1. Este fin de semana voy a… (aller + infinitif)
1.3.2. Mi círculo cercano (famille et amis)
1.3.3. Invitar y confirmar (proposer / confirmer)
1.3.4. Salir en Francia: espacios y códigos sociales
1.3.5. Días, meses y conectores frecuentes (ortografía)
1.3.6. Práctica de consolidación: plan de finde y con quién
1.4 Producción guiada: texto integrador (A2)
Carrito de compra
  • Tu carrito está vacío.
Scroll al inicio