Módulo 2: mi casa, tu casa

Módulo 2: mi casa, tu casa

Explorando nuestro entorno: de la casa a la ciudad

¡Bienvenido/a al Módulo 2! En esta sección, vamos a abrir las puertas de nuestro hogar y a salir a explorar las calles de nuestro barrio y ciudad en francés. Aprenderás a describir los lugares que forman parte de tu día a día, desde tu habitación hasta la panadería de la esquina. Este módulo te dará las herramientas para sentirte, literalmente, «como en casa» al hablar en francés.

¿Qué vas a aprender en este módulo?

A lo largo de las próximas lecciones, te sumergirás en el vocabulario y las estructuras necesarias para hablar sobre tu entorno. El contenido se organiza en tres grandes bloques:

1. Mi vivienda y objetos: Aprenderás a nombrar las diferentes partes de una casa (les pièces) y los muebles (les meubles). Podrás localizar objetos utilizando las preposiciones de lugar correctas y hablaremos de los electrodomésticos, aprendiendo vocabulario útil para la vida cotidiana.
  2. Mi barrio y mi ciudad: Saldremos a la calle para conocer los comercios y servicios básicos (les commerces et services). Aprenderás a describir tu ciudad, hablar de los medios de transporte y familiarizarte con lugares clave del espacio urbano francés como la mairie o la poste.
  3. Buscar vivienda y comparar: Daremos un paso más allá y te prepararemos para una situación muy real: la búsqueda de piso. Aprenderás a interpretar un anuncio inmobiliario, a comparar diferentes opciones usando los comparativos y a entender el vocabulario clave del alquiler en Francia, como la fianza (la caution) o los gastos (les charges).

Competencias que adquirirás

Al finalizar este módulo, serás capaz de:

• Describir tu casa: Podrás explicar cómo es tu vivienda, qué muebles hay en cada habitación y dónde se encuentran.
  • Hablar de tu ciudad: Sabrás describir tu barrio, indicar dónde están los comercios y servicios, y hablar de los transportes.
  • Desenvolverte en la búsqueda de alojamiento: Comprenderás anuncios inmobiliarios básicos y podrás comparar diferentes viviendas.
  • Mejorar tu pronunciación y ortografía: Dominarás sonidos y grafías importantes en francés como é, è, ê y los grupos oi y gn.
  • Consolidar gramática esencial: Reforzarás el uso de las preposiciones de lugar y de los comparativos (plus que, moins que, aussi que).

Este módulo es una etapa fundamental para ganar autonomía y confianza al comunicarte en situaciones cotidianas. ¡Empecemos a construir tu conocimiento!

Contenido del Curso

2.1. Mi vivienda y objetos
6 Temas
2.1.1. Piezas y muebles (les pièces, les meubles)
2.1.3. Electrodomésticos y uso responsable
2.1.4. Tipos de vivienda y alquiler en Francia
2.1.5. Grafías del tema: é/è/ê y grupos oi/gn
2.1.6. Práctica de consolidación: describe tu habitación
2.2. Mi barrio y mi ciudad
6 Temas
2.2.1. Comercios y servicios (les commerces et services)
2.2.2. Mi ciudad ideal (ma ville idéale)
2.2.3. Transporte y tiempos de trayecto
2.2.4. Espacio urbano francés: mairie, poste, marché
2.2.5. Topónimos y acentos: mayúsculas y ortografía
2.2.6. Práctica de consolidación: guía de mi barrio
2.3. Buscar vivienda y comparar
6 Temas
2.3.1. Anuncio inmobiliario (petite annonce)
2.3.2. Comparar viviendas: más/menos/igual
2.3.3. Equipamientos y condiciones del alquiler
2.3.4. Normas básicas de alquiler en Francia
2.3.5. Números y medidas: 50m², 2 pièces
2.3.6. Práctica de consolidación: elijo entre dos opciones
2.4 Producción guiada: texto integrador (A2)
Carrito de compra
  • Tu carrito está vacío.
Scroll al inicio